12 IDEAS PARA RECICLAR BOTELLAS DE VINO EN NAVIDAD

pide tu vino navidad_16

12 IDEAS PARA RECICLAR BOTELLAS DE VINO EN NAVIDAD

Crea fantásticos adornos de Navidad con tus botellas vacías de vino. Aprende de forma sencilla, como utilizarlas para decorar los distintos espacios del hogar. Una manera económica y sostenible donde las botellas son las protagonistas en centros de mesa, como portavelas e incluso en lámparas y árboles navideños. Vive una Navidad diferente y ecológica descubriendo la diversión y satisfacción del reciclaje.

Descubre las infinitas posibilidades del #DIY “Do it yourself” o Hazlo tú mismo,  y celebra estas fiestas compartiendo estas curiosas y originales sugerencias para decorar con éxito estas Navidades.

1. Botellas con mensaje

botellas-navidad

Brent y Courtney, conforman el equipo que hay detrás de Gray House Studio, un blog para inspirarnos y animarnos a crear espacios únicos para el hogar.

2. Reciclaje con aire British

botellas-papa-noelDesde Ranker y con el tutorial CrafDIY, nos explican como decorar en estas fiestas con unas cuantas botellas, unas letras y  una cuerda.

3. Inspiración Vintage

botellas-candelabrosEn Diyhomelife, encontramos tres botellas como elemento funcional decorativo de cubre velas, basta con cortarlas. Os dejamos 3 formas de como hacerlo.

4. Objetos de belleza

botellas-velas-decor

Personalización de botellas con etiquetas permanentes, es la apuesta de Hobbyworld123. Todo lo que necesitas es una botella vacía, un poco de pintura de vidrio y creatividad.

5. Sofisticación en botella

botellas-adorno-navideñoLos artistas de Etsy siempre son de gran inspiración y sus propuestas destacan por el buen gusto. Esta original idea, incluye además de las botellas; vinilo, cuerda, pintura en aerosol y sal en forma de nieve.

6. Portavelas por Navidad

botellas-velas-adornoCentrados en la iluminación, Sortra nos sugieren de forma sencilla, reciclar las botellas como portavelas, decorándolas con ramas de pino sujetas con cuerda.

7. Iluminación singular

botellas-luces-navideñasUn ejemplo original de iluminación de Thisoldhouse. Todo un reto creativo que se consigue con cierta habilidad, unas cuantas botellas y 50 lucecillas. Más detalles en wikihow 

8. Sugerencias para el jardín

botellas-jardin-flor-pascuaEn Gardeners, nos muestran la perfecta iluminación en espacios exteriores para crear ambientes acogedores e íntimos.

9. Composición romántica

botellas-macetero-centroSencillos arreglos florales con la Flor de Pascua como protagonista de estas fiestas y botellas recicladas. Una idea económica y original de Todaysnest.

10. Un lujo plateado

botellas-purpurina-navideñas

Además de las luces, Etsy nos propone de una forma sencilla, terminar de adornar estas botellas con purpurina. Un elemento decorativo llamativo y simple.

11. Un árbol de Navidad con carácterbotellas-arbol-minimalista

La responsabilidad ambiental del reciclaje, nos lleva a crear nuestro propio árbol de Navidad con botellas, como este de Casa-atelier.

12. Larga vida al árbol de Navidad ecológico

 

Información proporcionada del blog vinopack

 

 

12 Ideas para reciclar botellas de vino en navidad