Beneficios del consumo de Vino

catas_de_vino

En este post hemos seleccionado varios artículos sobre el beneficio de tomar vino, hemos creído conveniente recopilarlos para vosotros nuestros lectores y lectoras de nuestras noticias.

El consumo moderado del vino, sobre todo del tinto, cuenta con múltiples ventajas para la salud del ser humano; ayuda a contrarrestar diversas enfermedades (especialmente las del corazón) y a mantener el cuerpo relajado, con una actitud positiva. No hay que olvidar que todos los vinos tienen sus ventajas si se toman responsablemente;  sus efectos benéficos pueden ser  físicos y psicológicos, es decir, una copa puede relajar a las personas tras un día estresado y al mismo tiempo favorece su digestión en las comidas. La bebida con más ventajas para la salud es el vino tinto, así que aquí te presentamos  los grandes pros que tiene el tomar una copa diaria.

http://www.guioteca.com/vinos/10-beneficios-del-vino-tinto-para-las-personas/

Agilidad mental. Para tu cerebro, parece que es mucho mejor beber vino que abstenerse de hacerlo. Así lo prueban cerca de 70 estudios científicos recientes que muestran cómo el consumo leve o moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Además, ingerirlo en pequeñas dosis previene la demencia, tal y como demostraba un estudio de la Academia Sueca Sahlgrenska basado en un seguimiento a 1.500 mujeres durante 34 años. Posiblemente se debe a que los antioxidantes del vino reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan (aterosclerosis) e inhiben la coagulación, mejorando así el riego sanguíneo de nuestro órgano pensante, tal y como concluía un análisis publicado en el Acta Neurologica Scandinavica.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-beneficios-de-beber-vino-que-deberias-conocer-471366785231

Nuevo beneficio del vino

En una publicación de meedicina.com, se dijo que a partir de un estudio realizado en el Hospital Henry Ford en Detroit por el Dr. Seidman, aplicado a ratas, el vino tinto ayudaría contra la pérdida de audición.

Esto gracias al resveratrol, sustancia química que además tiene relación con el envejecimiento y la cognición. Éste se encuentra en muchas frutas y verduras, pero en las uvas y, especialmente, en el vino tino su nivel es mayor.

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-beneficios-del-vino-tinto