El vino de toro

pide tu vino puedes Comprar vino por internet

El vino de toro desde sus orígenes romanos nos regala una evolución maravillosa a lo largo de los siglos, de las épocas

 

Ya en la Edad Media se consideraba un bien de muchísimo valor, y por ello le otorgaron, a este tipo de vinos, privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida. Se dice que estos vinos no sólo llenaron bodegas reales, sino que también fueros los vinos que emprendieron viaje hacia el nuevo mundo en los navíos que alcanzarían dichas tierras.

 

Gran apoyo para Francia fue su exportación hacia ese país, ya que su misión era suplir la falta de vino en la zona debido a la plaga de la filoxera. En los años ’70 se dan los primeros pasos para conformar lo que hoy por hoy es la DO TORO, cuya puesta en escena legal no llegaría hasta el año 1987. Casí 51 bodegas conforman la DO TORO, ofreciendo al mercado vinos de calidad certificada bajo unas normas comunes.

 

 

TIPOS DE VINOS

 

TINTOS

 

Elaborados con la variedad autóctona de Tinta de Toro (sus características se asemejan a la Tempranillo o Tinto Fino).

 

Utilización de la contra etiqueta con mención “Crianza”, el vino deberá tener un mínimo de 2 años naturales de los cuales y durante un período mínimo de 6 meses habrá permanecido en barrica de roble.

 

ROSADOS

Elaborado con las variedades Tinta de Toro y Garnacha, con una proporción mínima del 75% de Tinta de Toro y el resto de Garnacha o bien monovarietal de Garnacha. Elaborados pro el método tradicional de sangrado con maceración cortas en frío para manterner y reservar todo el aroma de las variedades, y posterior fermentación a baja temperatura.

 

BLANCO

Elaborado con las variedades malvasía y Verdejo, con una proporción mínima del 85% de malvasía y el resto de verdejo o bien monovarietal de verdejo. Elaborados mediante prensa neumática con maceración corta en frío para mantener y reservar todo el aroma de las variedades. Posteriormente se pondrá a fermentar el mosto limpio a baja temperatura para preservar todo el potencial aromático.

 

 

Fuente: elbucheblog.wordpress.com