La Denominación de origen de Tarragona

Comprar vino por internet , tienda de vinos online, regalar vino online, los mejores vinos por internet

Historia

HistòriaEl origen de la Denominación de origen Tarragona no es conocido con exactitud. Vestigios históricos señalan que la viña ya se cultivaba en Cataluña cuando las colonias griegas se asentaban más al norte de la costa catalana. Pero realmente fue el Imperio Romano el verdadero impulsor de los vinos en estas comarcas. El inicio de la Denominación de origen Tarragona coincide con el desarrollo implantado por el Imperio romano. Los territorios de la tarraconense destacaban por sus vinos se consideraban de los más privilegiados del imperio.

A pesar de todo esto, el Imperio Romano fue el verdadero potenciador de los vinos de Tarragona, tanto por su labor de comercialización como por el hecho de ser los iniciadores de la denominación Tarragona. Esta denominación indicaba la zona donde se producía el vino, el cual era apreciado en todo el imperio como lo demuestran los escritos de autores latinos del siglo I, como Silvio Itálico, Marcial y Plinio el Joven. Se inicia una recuperación que, a pesar de algunas plagas como la filoxera, ha llegado hasta nuestros días.

En el siglo XII empezaron a destacar la calidad de algunas zonas vitivinícolas tarragoninas Los viticultores tarragoninos siempre han afrontado todas las diversidades que se le han presentado, esto ha permitido que nosotros podamos gozar de un vino exquisito, conocido internacionalmente y respetado por su gran calidad, 1ue es, sin duda una de sus características más destacadas.

Suelo y Clima

HistòriaEl suelo de la comarca del Camp es mayoritariamente del mioceno, calcáreo y ligero. El clima es esencialmente mediterráneo, con una precipitación media anual de 500 mm.

La comarca de la Ribera d’Ebre es de terrenos terciarios, calcáreos y pedregosos y de aluvión del cuaternario.

Los inviernos son fríos y los veranos calurosos y muy luminosos. La precipitación media anual es de 385 mm.

 

Vinos

Los vinos amparados por la Denominación de Origen Tarragona son:

Vinos de calidad

Blancos
Rosados
Tintos

Vinos de licor

Mistela de Tarragona
Moscatel de Tarragona
Garnatxa de Tarragona
Vino Rancio de Tarragona
Vino vimblanc de Tarragona

Vinos espumosos de calidad

Espumosos

Blancos

Los vinos blancos que se producen en el Camp de Tarragona son muy suaves, equilibrados, aromáticos y afrutado. En la zona de la Ribera d?Ebre los blancos son de color brillante.

Grado alcohólico adquirido mínimo: 10% vol.

Bodegas que producen este tipo de vino:

Agrícola i Secció de Crèdit de Bràfim, SCCL
Celler Cooperatiu Sant Jaume, SCCL
Celler Mas Dels Frares, Facultat d’Enologia de Tarragona. URV.
De Muller, S.A.
Mas Vicenç S.C.P.
Unió Corporació Alimentària SCCL
Vinícola i Secció de Crèdit de Nulles, SCCL
Vins Padró, S.L.
Vinya Janine

 

 

más info en

http://www.dotarragona.cat/es/historia.php

Nuestra tienda OnLine

http://www.pidetuvino.com/vinos/