Primavera: qué vinos tomar en la estación más romántica

pide_tu_vino_tienda_de_vinos_catas_on_line_club_vino_2

Si estás leyendo esta nota es porque para vos el 21 de septiembre se celebra con mucho más que un ramo de flores. La primavera invita a muchas cosas y entre ellas llenar la copa con vinos ricos y frescos.

Llegó la hora de organizar encuentros con amigos al aire libre, estirar la sobremesa en la terraza o bien juntar coraje y aprovechar la estación de los enamorado para declararte al amor de tu vida, o al menos al de los próximos meses.

Y para facilitarte la selección de qué llevar a las reuniones con amigos y familiares o a la próxima cita te dejamos un listado para cada situación.

Primavera mon amour. Comienza la estación más melosa del año. Durante los próximos tres meses todo tendrá forma de corazón, flores y pasión. Lo bueno es que se trata del momento ideal para declararse o jugarla de sensible y prometer amor eterno mientras dure. Para esto una copa de vino siempre ayuda, ya sea para tomar valor o bien para convencer. Y si hablamos de romanticismo seguro estas etiquetas van a ayudar a cupido a dar en el blanco.

Pic-nic primaveral. La tradición marca que el 21 de septiembre se inicia la temporada de encuentros al aire libre, y qué más emblemático que un pic nic. Llegó la hora de desempolvar la canasta de mimbre, la heladera portátil y elegir alguna lona canchera para tirarse en el césped a contemplar la naturaleza. En materia gastronómica la cuestión debe ser sencilla: sandwiches de todo tipo pero en lo posible ligeritos para no atentar contra las actividades recreativas. Por lo tanto el descorche debe ir por le lado de etiquetas joviales que refrescan el paladar sin tentar la siesta.

Noches bajo las estrellas. En primavera las noches se ponen ideales para armar la mesa en la terraza, el patio o el balcón y disfrutar de los 20°C que ofrece el termómetro a la hora de la cena. Un escenario perfecto para relajarse con una buena copa de sobremesa como cierre de jornada. Para completar el cuadro entonces serían perfecto los vinos sutiles y jugosos como los que ofrece este listado.

Gastronomía primaveral. Las platos calóricos de invierno ceden su lugar en la mesa a platos frugales y en muchos casos fríos. Todo esto por dos motivos principales, la temperatura nos lleva a evitar los platos contundentes mientras que el verano se acerca y exige cuidar la silueta. Es por esto mismo que las ensaladas, el pescado, sushi, ceviches y preparaciones ligth dominan la dieta. Para este tipo de platos los vinos deben ser acorde y es el momento ideal para blancos refrescantes y rosados para beber bien fríos.

Burbujas para no fallar. Si repasamos las situaciones que puede generar la primavera esta claro que el denominador común de los vinos es que sean refrescantes y bien sabemos que ningún estilo cubre mejor esta necesidad que las burbujas. Sean del tipo que sean siempre se adaptan a cualquier ocasión y paladar. Hay espumosos para celebrar, para conquistar y también para mezclar con algunas bebidas y hacer los mejores cócteles, por lo tanto esta guía seguro facilitará la elección de que espumosos descorchar en primavera.

Más info en esta web

¿Cuáles son los mejores vinos para beber en primavera?